Agujeros y Huecos

El interior es lo que cuenta

Las ventanas enseñan el paisaje a traves de la abertura. Las otras piezas enseñan el interior de la piedra.

Leer mas

En 'agujeros y huecos' busco el interior. Entro en la piedra para visibilizar el interior. Allí­ se despliegan las capas en colores distintos y las vetas en direcciones inesperadas. También la dureza cambia según el material de la incrustación. Esto hace la obra más interesante. Lo mismo pasa con las personas mayores, se les puede 'leer' la cara arrugada e imaginar su historia, su pasado, sus alegrí­as y sus dolores. Sus sufrimientos.

En mis viajes veo, miro, observo y escucho a las personas, paisajes, y los objetos y guardo todas las impresiones. Un dí­a pueden surgir desde 'la nada' que en realidad no lo es. A veces surgen cosas en mi obra que aparentemente vienen de ninguna parte, pero realmente llegan desde el  almacén de mis recuerdos y experiencias.

En mis “ventanas” me inspiro en el paisaje español. Conduciendo y caminando la mirada a menudo topa con algún castillo, ermita o ruina. La piedra que escojo añade carácter a mi obra. El mármol aporta un toque religioso mientras que las areniscas y calizas recuerdan lo medieval, sobre todo con los líquenes  adheridos en el tiempo gracias al aire limpio de Extremadura.