Agujeros y Huecos
El interior es lo que cuenta
Las ventanas enseñan el paisaje a traves de la abertura. Las otras piezas enseñan el interior de la piedra.
En 'agujeros y huecos' busco el interior. Entro en la piedra para visibilizar el interior. Allí se despliegan las capas en colores distintos y las vetas en direcciones inesperadas. También la dureza cambia según el material de la incrustación. Esto hace la obra más interesante. Lo mismo pasa con las personas mayores, se les puede 'leer' la cara arrugada e imaginar su historia, su pasado, sus alegrías y sus dolores. Sus sufrimientos.
En mis viajes veo, miro, observo y escucho a las personas, paisajes, y los objetos y guardo todas las impresiones. Un día pueden surgir desde 'la nada' que en realidad no lo es. A veces surgen cosas en mi obra que aparentemente vienen de ninguna parte, pero realmente llegan desde el almacén de mis recuerdos y experiencias.
En mis “ventanas” me inspiro en el paisaje español. Conduciendo y caminando la mirada a menudo topa con algún castillo, ermita o ruina. La piedra que escojo añade carácter a mi obra. El mármol aporta un toque religioso mientras que las areniscas y calizas recuerdan lo medieval, sobre todo con los líquenes adheridos en el tiempo gracias al aire limpio de Extremadura.